No hubo acarreados en el Foro Eléctrico: Gobernador
Los más de ocho mil asistentes al foro de la reforma eléctrica que se llevó a cabo el sábado pasado en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río lo hicieron con recursos propios y se organizaron solos, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien sí reconoció que la mayoría eran trabajadores estatales y municipales.
El mandatario aseguró que el gobierno estatal no pagó alquiler de autobuses que trasladaron a los asistentes y aclaró que la renta del WTC se pagará con la “coperacha” de diputados locales y él, donde lo más caro es la renta del aire acondicionado, el que casi no se uso, por la temperatura baja que se registró el fin de semana en la zona conurbada.
Asimismo, garantizó que todos los asistentes acudieron de manera respetuosa y siguieron todas las indicaciones de prevención del contagio de Covid-19, como es la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, ademas de que la mayoría eran trabajadores estatales y maestros que ya están vacunados.
“Estaba planeado para otro foro, pero si iba a ser todos apretados, y parados. Aquí era una explicación técnica y había que estar atentos, instalamos pantallas para que la explicación de la ingeniera Roció Nahle se entendiera y se tomaron todas las medidas y los asistentes fueron respetuosos de cubrebocas, así como de la distribución de las sillas”.
García Jiménez destacó que en el evento acudieron presidentes municipales de Pánuco, Tempoal, Hueyapan de Ocampo, Las Choapas, Minatitlán, Coatzacoalcos y rechazó el acarreo de militantes, pues dice ya no son del pasado, toda vez que los de la izquierda están acostumbrados a organizarse y participar en eventos de ese tipo.
Finalmente, señaló que tan no hubo acarreados que quienes estuvieron en el foro estaban atentos a la explicación de la secretaria de Energía en el tema de la reforma, lo que le ameritó cuando menos dos veces aplausos.
Comentarios
Publicar un comentario