Cero impunidad en caso del asesinato de rectora; investigarán acusaciones de su hija
Xalapa. En el caso del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid ocurrido en 2020, no habrá impunidad aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y confió en que la Fiscalía General del Estado investigue lo dicho por la hija de la misma a través de redes sociales sobre la posible participación en los hechos de su tía y hermana de Guadalupe Martínez Aguilar.
Sostuvo que bien ha hecho la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadáns en no debatir en medios, pues se ha logrado ser eficaz evitando dar argumentos a abogados defensores o implicados para presuntas violaciones al debido proceso.
“También están documentados que en ese caso hay detenidos, hay implicados y la expresión de la hija de la víctima aclara porque había muchos medios que se ponen del lado de los victimarios y no toman en cuenta a los hijos de la víctima en sus publicaciones”.
Llamó a que esta situación se atienda en las dependencias correspondientes y ante un juez.
PUBLICACIÓN DE DEROGACION DE ULTRAJES NO NOS TOCA
Por otra parte, cuestionado en torno a que muchos jueces que llevan casos de detenidos por el tema de ultrajes a la autoridad no les han otorgado la libertad, a pesar de estar derogado el delito por la Suprema Corte de Justicia, argumentando que aún no está publicada en la Gaceta Oficial del Estado, dijo que es un tema del Poder Judicial ya.
“Con respecto a los jueces del Poder Judicial que están determinando la culpabilidad de presuntos responsables o no sobre lo que la Fiscalía acusa con respecto al delito de ultrajes es un tema que está entre abogados y jueces y ellos saben perfectamente como proceder ante una sentencia de la Suprema Corte y que se haga justicia en cualquier sentido”.
Aclaró que ni los los jueces están a mi servicios y mucho menos los abogados defensores, como es un tema de presuntos responsables, mejor que ellos sean los que se defiendan, mientras el estado se apegan a derecho.
Comentarios
Publicar un comentario