Reconoce Huerta que reducir robos y asaltos es un pendiente con los Veracruzanos
El Delegado de Programas del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que el robo a casa habitación y asalto a transeúntes sigue siendo un pendiente con los ciudadanos, siendo estos delitos más constantes en las ciudades más grandes del estado.
Señaló que a pesar de que el estado ha logrado bajar las incidencias en delitos de alto impacto, esta problemática hace que los veracruzanos sigan teniendo una percepción de inseguridad, por lo que aceptó que todavía queda mucho trabajo por realizar en materia de seguridad.
“Se está trabajando, sin embargo, la percepción sigue siendo otra, con sinceridad hay que seguir trabajando en ello, yo creo que es en el asalto, en el robo de calle, es en el que creo que todavía hay que trabajar mucho (…) Vamos bien, sin embargo, a veces sale una nota por un hecho real como los que ocurren un evento de alto impacto que no nos gusta pero ahí está y no queda más que seguir trabajando”, dijo.
El funcionario resaltó que Veracruz está por debajo de la media nacional en la comisión de delitos de alto impacto, por lo que en ese sentido la estrategia de seguridad ha dado resultados.
Comentarios
Publicar un comentario