Ratifican reinstalación del magistrado Roberto Dorantes

 


En sesión extraordinaria, diputados locales ratificaron la reinstalación de Roberto Dorantes Romero como integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), quien fue reinstalado en el mes de febrero.


Además, se ratificó la jubilación de Marco Antonio Lezama Moo, por lo que se abrió una vacante que deberá ser cubierta con una propuesta enviada por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al Congreso local, donde se realizará el nombramiento del próximo magistrado o magistrada.


En sesión extraordinaria, los legisladores determinaron que Dorantes Romero permanecerá en el cargo en el que fue nombrado el 27 de noviembre de 2015, en sustitución de Onésimo Fernández Campos, por un plazo de 10 años, por lo que su encargo concluirá en 2025.


Esto al modificar el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial con fecha 7 de julio de 2020, bajo el número extraordinario 270, tomo CCII, folio 0673.


Con dicha modificación se resuelve que las ciudadanas y ciụdadanos propuesto por el gobernador del Estado para ocupar los cargos de magistraturas en el Poder Judicial son idóneos para ocupar el cargo.


En dicho acuerdo se estableció que Ailett García Cayetano fue nombrada en sustitución de Edel Humberto Álvarez Peña; Itzetl Castro Castillo en sustitución de Fernando Arturo Charleston Salinas; Antonio Sobrevilla Castillo, en sustitución de Víctor Manuel César Rincón; Alma Rosa Flores Ceballos, en sustitución de Gladys de Lourdes Pérez Maldonado; María Lilia Viveros Ramírez, en sustitución de Marco Antonio Lezama Moo.

Comentarios

Entradas populares