Se suma Arquidiocesis al llamado de revisar estrategias de seguridad
Los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, junto con el guía de turistas Pedro Heliodoro Palma, ocurrido en Urique, estado de Chihuahua, es una señal inequívoca de que la ruta que se sigue en materia de seguridad no es la adecuada, aseveró en el comunicado de este domingo a la Arquidiócesis de Xalapa.
El vocero de la misma, José Manuel Suazo Reyes recordó el mensaje de los obispos de México, en el sentido de que es tiempo de revisar las estrategias de seguridad que están fracasando, de escuchar a la ciudadanía, a las voces de miles de familiares de las víctimas, de asesinados y desaparecidos, a los cuerpos policiacos maltratados por el crimen.
Asimismo, se deben escuchar a los académicos e investigadores, a las denuncias de los medios de comunicación, a todas las fuerzas políticas, a la sociedad civil y a las asociaciones religiosas.
«Creemos que no es útil negar la realidad y tampoco culpar a tiempos pasados de lo que nos toca resolver ahora. Escucharnos no hace débil a nadie, al contrario, nos fortalece como Nación”.
Hay que recordar que el pasado 20 de junio de 2022, al interior de un templo de la comunidad de Cerocahui fueron asesinados los dos sacerdotes jesuitas, por lo que la Arquidiócesis de Xalapa presidida por su pastor, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong y su obispo auxiliar Monseñor Rafael Palma Capetillo, comparte el dolor y la indignación ante esta tragedia así como la solidaridad y su cercanía en la fe con los familiares de las víctimas.
Comentarios
Publicar un comentario