Titular de Sedesol protege acosadores, denuncia PRI
“Me doy por enterado”, fue la respuesta del secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, luego de que la diputada del PRI, Arianna Ángeles Aguirre le entregó un expediente de un caso de acoso sexual y laboral en la dependencia a su cargo.
Antes de que le hiciera entrega de la información, el funcionario aseguró que no es omiso en los casos de acoso y hostigamiento sexual de la Sedesol, refirió que ha sido muy cuidadoso de los protocolos y las formas.
Dijo que han tenido que actuar, lo anterior, debido a que de acuerdo con las circunstancias los derechos de las mujeres han ido mejorando.
“Hemos tenido que obtener mucha capacitación al respecto, y que actualmente hemos tenido que apegarnos a esos protocolos y lo hemos hecho, no somos omisos
“Sabemos que estamos sujetos a las leyes como funcionarios públicos, sabemos perfectamente de la capacidad y obligaciones como Secretaría. El órgano interno y la unidad de género están operando, es donde las mujeres, cuando se sienten afectadas, deben levantar una cédula de investigación, lo hemos hecho en todos los casos”.
Aseguró que tenía información y el historial de lo que se ha hecho como parte de los protocolos de violencia contra las mujeres, “sabemos todo lo que esta sucediendo y en los casos dónde se tiene que realizar el protocolo, lo hemos hecho”.
Después de su participación la diputada le entregó un sobre amarillo que contenía datos de un caso de la Sedesol, en donde una persona cercana a Guillermo Fernández, ha sido denunciado y no se ha hecho absolutamente nada.
Comentarios
Publicar un comentario