FGE vincula a Rogelio N por dos carpetas de investigación; en cada caso dictaron un año de prisión justificada

 


Xalapa. La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a Rogelio Franco Castán por dos delitos diferentes. El primero por peculado y el segundo por violencia familiar.


En dos procesos judiciales diferentes se informó que un juez ordenó la vinculación a proceso por un periodo de un año por los procesos judiciales 57 y 312/2021, por los que el perredista ya había logrado amparos.

En un comunicado se detalla que la Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, realizó imputación en contra de Rogelio “N”, ex secretario de Gobierno de Veracruz, como presunto responsable del delito de violencia familiar en agravio de la víctima identificada con las iniciales G.A.G.

Hechos acontecidos desde el año 2016, que se prolongaron en el tiempo, donde el ahora imputado presuntamente ejerció, violencia física y psicológica en agravio de la víctima cuando sostenían una relación de concubinato.

El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada durante un año, hechos que ocupan el proceso penal 57/2021.

El 22 de marzo de este año, el juez séptimo con sede en Tuxpan, otorgó un amparo en el que establecía que “Dejaba insubsistente el acto reclamado consistente en la orden de aprehensión emitida el doce de marzo de dos mil veintiuno, respecto al hecho previsto en la ley como delito violencia familiar”

El juez determinó que no había elementos para girar la orden de aprehensión contra el perredista, a pesar de los señalamientos de violencia de parte de su pareja Guillermina Alvarado.

Comentarios

Entradas populares