“No, no tenemos ninguna solicitud de un gasoducto que esté funcionando para dar servicios. Sabemos que se está introduciendo un ducto de 4 pulgadas en la calzada Juan Pablo II, en Costa de Oro, pero en este momento no lleva gas. Están aprovechando que están abriendo para meter el ducto”. En el pasado, dijo, se ha tenido la experiencia que los municipios dan los permisos, sin que PC emita el dictamen, por lo que pidió a las autoridades de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a estar conscientes que se requiere del aval de la dependencia estatal. Comentó que el gas natural se disipa más fácilmente, sin embargo, sigue siendo un riesgo para la población, por lo que insistió que la empresa no puede operar sin la autorización de la SPC del Estado. Cuestionada por el hecho de que el pasado fin de semana, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se reunió con empresarios donde habló a favor de dichas empresas, la funcionaria estatal descartó que alguien la esté presionando para que se den las autorizaciones.
El regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, afirmó que no ha habido avances en la denuncia que interpusieron en contra de la empresa responsable de la sustitución de un total de 7 mil 23 luminarias y la instalación de mil 117 nuevas luminarias LED en 87 colonias de la ciudad.
Expuso que la acusación se presentó ante el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), al ser éste el que la contrató.
«Continuamos con la denuncia, está vigente ante el FIDE, no se ha dado hasta el día de hoy, no tenemos conocimiento que se esté haciendo un planteamiento para poder cambiar todas las luminarias y que cumplan con las especificaciones técnicas por las cuales se contrataron», expresó.
En junio pasado, el gobierno municipal procedió contra esta empresa, pues tras la auditoría que se realizó al contrato que le otorgó el FIDE se concluyó que las lámparas no se apegan a las Normas Oficiales Mexicanas y dejaron de funcionar al poco tiempo de instaladas, lo que causó quejas de la población.
«Nosotros en el Cabildo seguimos en lo dicho, no vamos a aprobar o a firmar ninguna entrega de estas luminarias hasta que se cumpla totalmente con el cambio de estás luminarias o se subsanen todas las observaciones que encontramos con las luminarias».
Dijo que lamentablemente no pueden intervenir y cambiar las lámparas que fallan al estar sujetas a esta investigación; sin embargo, agregó que se están atendiendo los lugares con problemas de alumbrado con la instalación de otras 4 mil que fueron compradas este año.
Comentarios
Publicar un comentario