Instalación de una empresa como TESLA debe ser con autorización ciudadana

 


Xalapa, Ver.- Luego de que varios alcaldes veracruzanos y el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez propusieran la instalación de la armadora automotriz Tesla en la entidad, el delegado de los Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que se tiene que hacer un análisis a conciencia sobre el impacto social y ambiental que pudiera representar.  


Y es que, consideró, no se debe ofrecer todas las facilidades a los representantes de la automotora para su instalación sin que se revise cuáles serían las consecuencias en materia de agua, energía eléctrica y demás.  


En caso de que la empresa norteamericana acepte la propuesta se debe contar con una Manifestación de Impacto Ambiental, que conlleva la autorización de la gente, pues se estima que para su funcionamiento requiere 4 mil litros de agua por vehículo y esos 4 mil litros de agua en el campo son la vida para mucha gente. 


En muchas zonas de la Entidad se sufre del desabasto de agua, además de que hay regiones «estresadas» hídrica y ambientalmente, por lo que si se requiere instalar en Veracruz, Tesla debe contar con un estudio de factibilidad. 

Comentarios

Entradas populares