No hay diferencias personales con Rosario Ibarra: Cuitláhuac García

 


Xalapa, Ver.- El titular Poder Ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García Jiménez rechazó que tenga conflictos personales o institucionales con la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aunque reconoció que no hay coincidencias en torno a las recomendaciones que ha emitido el organismo a su cargo.


García Jiménez consideró que la encargada de la defensoría de Derechos Humanos es una mujer íntegra, honrada y que actúa de “buena fe”.

“Está haciendo su función, yo acabo de decir que me voy a poner del lado de las víctimas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene que ponerse del lado del respeto de los derechos humanos, esa es su función, no hay mucha discusión, la discusión es por aquellos que con hipocresía defendían a estos presuntos delincuentes y defendías a las víctimas.”

Lo que sí dijo el gobernador veracruzano señaló que él difiere de algunas recomendaciones y por eso las rechaza, pero no tiene diferencias con la titular de la Comisión, pues es bien intencionada, no es corrupta y hace su trabajo lo mejor que puede.


Sin embargo, señaló que ya al interior de la CNDH puede haber algunos personajes que trabajan para la derecha “corrupta”.

“Le tenemos mucha estimación a Rosario Ibarra, pero más abajo, quizás tenga un Lorencito que hasta ha de cobrar por algunas resoluciones, muy abajo, sin que nadie se de cuenta, es especulación, aquí reitero que no tengo pruebas, pero es sospechoso.”

Finalmente, dijo que se debe estar atentos a las recomendaciones que se emiten para revisar quién las está emitiendo.

Comentarios

Entradas populares