Pegan cartulinas en oficinas del Regidor de Veracruz señalado de abuso
Veracruz, Ver.- Desde las primeras horas de este lunes, las oficinas de la regiduría sexta del palacio municipal de Veracruz, que corresponden a Sebastián Cano Rodríguez fueron tapizadas con pancartas y fotografías, en donde exigen justicia ante los señalamientos de acoso, abuso y violencia sexual en su contra.
En las cartulinas que fueron pegadas en la entrada a la regiduría se leen “No es político, exigimos justicia” “Violadores fuera del poder” y “No queremos dañar tu imagen pública, eso ya lo hiciste”.
El regidor ha sido denunciado públicamente por al menos 16 mujeres, quienes afirman haber sido víctimas de abuso por parte del edil, además ya hay tres denuncias formales interpuestas ante la Fiscalía General de Veracruz.
Hasta el momento se desconoce quién colocó las pancartas. Sin embargo, también se exhiben fotografías del colaborador del regidor, Oswaldo Bravo, pues presuntamente acosó a familiares y amigos en la sesión de cabildo del pasado martes, en donde exigieron la renuncia de Sebastián Cano.
La primera denuncia contra Sebastián Cano hace casi dos semanas dio pie a una serie de denuncias por parte de otras mujeres que aseguraron haber sido víctimas de abuso y acoso.
Días después, el regidor denunció haber sido víctima de una agresión mientras circulaba a bordo de su vehículo, por lo que tuvo que ser resguardado por las autoridades.
Hasta el momento el funcionario se mantiene en su cargo y no ha emitido declaración pública al respecto.
Comentarios
Publicar un comentario