Alcanzó Veracruz mejoraría de calificadora HR Ratings

 


Xalapa, Ver.- Veracruz pasó de la calificación BBB+ a la A- por parte de la empresa calificadora Hr Ratings, quien modificó la perspectiva de positiva a estable, lo que responde a los resultados financieros observados en el 2022.  


Al respecto, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco quien destacó que Veracruz obtuvo la calificación de tres empresas en positivo Moody’s Corporatión, Fitch Ratings y ahora HR Ratings en A-, lo que lo establece como un estado con finanzas sanas.  


“Estábamos en la peor calificación que tenía el estado, es decir B-, una calificación en donde se decía que el estado no tenía grado de inversión, era sumamente especulativo y seguramente no pagaría sus deudas, ahora ya tenemos las más altas calificaciones crediticias, se han fortalecido las finanzas del estado y se establece que es improbable que deje de pagar de su deuda”.  


Ahora, dijo, no se corre el riesgo de que se deje de pagar a los pensionados, maestros, proveedores, contratistas y municipios, alejando a la administración de esos escenarios.  


En la conferencia de prensa del gobernador sostuvo que se registró una mejora en la calificación crediticia por parte de HR HR Raitings, nos está mejorando la calificación de Triple B+ a la de A- y que dentro de los factores que considera la calificadora para mejorar la calificación crediticia del estado de Veracruz es el incremento en los ingresos del estado.  


“Es decir este esfuerzo por mejorar los ingresos de los estados, lo están valorando, mencionan la reducción de la deuda de corto plazo, estos créditos que se piden a fin de año para completar el tema de la nómina educativa estatal y están previendo la mayor inversión para el 2023”.  


Finalmente, señaló que se prevé la mayor inversión para el 2023, como mil millones de pesos para infraestructura en salud y otro monto parecido para infraestructura carretera.  

Comentarios

Entradas populares