Diputada de MC calcula que en enero estará listo el Padrón de Deudores Alimentarios
Xalapa. A decir de la diputada local, Maribel Ramírez Topete será el mes de enero del 2024, cuando se tendrá que contar con el registro nacional de deudores alimentarios, lo que limitaría la postulación de personas inscritas a cargos de elección popular.
Lo anterior, lo fundamento en el hecho de que la misma ley establece que una vez que cobre vigencia se tiene 300 días para crear dicho padrón, trabajo que tendrá que realizar el Sistema Integral para el Desarrollo (DIF).
“Lo que nos interesa y ocupa como legisladores es qué va a pasar en nuestro estado con esta nueva obligación, que busca que cumplan los deudores alimentarios, (…) la autoridad competente que es el DIF nacional, que va a estar nutrido de lo que aporte el DIF municipal o estatal el Poder Judicial, y está previsto que tienen 10 meses”.
Comentó que desde Veracruz se está buscando promover que se pueda crear a la brevedad, con la idea que de los hombres que tiene pendientes alimentarios se pongan al corriente, de lo contrario, serían incluidos al listado estatal y nacional.
“Hoy la pensión alimentaria es más completa, porque ya incluye desde el parto y la concepción. Para enero del 2024, México deberá contar con un registro de pensión alimentaria”, planteó la legisladora de MC.
De esa manera, nadie que tenga pendiente la pensión alimentaria de sus hijos podrá participar en elecciones, ni podrá acceder a cargos de la función pública.
Comentarios
Publicar un comentario