Afecta también a hoteleros desabasto de agua potable en la conurbación

 



Boca del Río, Ver.- De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz (AMHM) en Veracruz-Boca del Río, César Alfonso Muñiz Cuervo, los hoteles ubicados en la zona conurbada se han visto obligados a adquirir pipas de agua potable ante la escasez de este recurso vital, en los últimos días a raíz de la época de estiaje.


Por ello, consideró que es necesario que las compañías operadoras del vital líquido tomen medidas de fondo para evitar escasez durante el Carnaval de Veracruz, ya que se espera un repunte importante de visitantes y sobre todo de huéspedes en los hoteles.


Sin precisar cifras, dijo que el conseguir agua por su cuenta mediante pipas les genera un gasto extraordinario y el costo varía de acuerdo al número de habitaciones de cada establecimiento y de la cantidad de huéspedes que tengan en ese momento.


"Claramente, contratar camiones cisterna tiene un costo, pero es un servicio que no podemos dejar de proporcionar. Debemos recurrir a ellos para evitar inconvenientes con nuestros clientes. Esperamos que se realicen los cortes de suministro necesarios para evitar que enfrentemos este problema durante el carnaval. Es algo que no deseamos, por lo que esperamos que la escasez de agua se resuelva antes de la celebración", finalizó. 

Comentarios

Entradas populares