Concluye periodo legislativo; PAN y PRI ven poca productividad

 


Xalapa, Ver.- Las fracciones del Partido Acción Nacional en Veracruz y del Revolucionario Institucional, aceptaron que el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, no fue productivo.

La coordinadora de la bancada tricolor, Anilú Ingram Vallines, dijo que es lamentable que muchas propuestas que favorecen a la ciudadanía como la Ley Monse, sigan en la congeladora, pese a la presión ejercida por las Colectivas feministas.

En ese sentido, dijo que el dictamen de reforma al Código Penal de Veracruz para castigar el encubrimiento a presuntos feminicida, reforma conocida como “ley Monse”, sigue sin agendarse para someterse a votación, pese a que el dictamen ya está elaborado y firmado por los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

Lamentó que, así como la “ley Monse” que está en la “congeladora”, hay muchos otros temas emanados de todos los diputados y de todas las fracciones parlamentarias. 

 Anilú Ingram expuso que es necesario hacer una evaluación, una autocrítica y un balance de qué tan productivo es el Congreso del Estado.

“Habría que hacer una autocrítica como legisladores si realmente estamos cumpliendo a la sociedad” sentenció.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Enrique Cambranis, dijo que lamentablemente se ha quedado a deber a los ciudadanos, pero confió en que el siguiente periodo exista mayor productividad y acuerdos entre las fracciones.

Comentarios

Entradas populares