Desaprueba el estado manejos "politiqueros" para justificar actos violentos
Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez gobernador de Veracruz acusó a integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNS) de alentar a pobladores de Chicontepec para cometer ilícitos y quemar camiones mediante una "supuesta protesta".
Declaró que en lo que respecta al homicidio de Gregorio de la Cruz, de agente municipal de Huautla de Hidalgo en el municipio de Chalma, Veracruz habrá castigo y no quedará impune y agregó que mediante "falsedades" la organización está tratando de incitar a algunos pobladores para realizar esos actos que van en contra de la ley.
Y es que explicó, que de acuerdo a los primeros indicios Gregorio de la Cruz falleció por otras causas ajenas a las que señala la organización.
"Decirles que no es cierto que la motivación contra esta víctima de homicidio haya sido la que dice está organización. Los indicios que se recogen es que sus propios acompañantes tuvieron una pelea, todos provienen de la misma comunidad de Huautla de Hidalgo lo que sucede es que se fueron a tomar a una zona colindante con Veracruz", explicó.
García Jiménez, informó que su gobierno trabaja en coordinación con las autoridades del estado de Hidalgo para dar con los responsables del homicidio; además de que se aclarará la motivación.
"Entendemos el enojo de algunos familiares pero desaprobados que se maneje de manera politiquera y que sea un pretexto para hacer este tipo de actos, incendiar camiones y afectar a otra personas que nada tienen que ver con el asunto", añadió.
Sobre ello, el gobernador pidió que los integrantes del frente no sigan propagando mentiras, y exhortó a la población a no dejarse engañar.
"El caso se va atender con justicia, es nuestra responsabilidad y lo vamos hacer conforme a lo que indique el proceso judicial".
Comentarios
Publicar un comentario