Cuitláhuac bajo en 22 mil millones los pasivos heredados

 



El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, confirmó que en la actual administración se aumentó a 47 mil millones de pesos la deuda bancaria, lo que implica 5 mil millones adicionales a lo que se debía en 2018, cuando inició la actual administración.


El funcionario detalló que ese aumento de la deuda a largo plazo se debe al “acomodo” de cuentas de orden en las que se tenía 5 mil 900 millones de pesos que se contrataron por bono cupón cero, en las administraciones de Fidel Herrera y Javier a Duarte, que implica que solo se paga el interés de lo que se recibió.

Parte de ese monto, explicó, se logró reestructura y se dio de alta como deuda a largo plazo con instituciones bancarias, en este caso con el Banco Nacional de Obras y Servicio (Banobras), lo que generó el “aumento” de los pasivos.

En conferencia de prensa detalló que cuando llegó la actual administración se tenía deudas por pagar más de 87 mil 200 millones de pesos que incluían pasivos con bancos, instituciones de seguridad social y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como deuda a ayuntamientos y proveedores.

Al cierre de la actual administración, el monto total de la deuda que se dejará a la nueva administración es de 66 mil 700 millones de pesos, lo que implica una reducción de 22 mil millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares