Con ataúd, velas y vestidos de negro, protestan trabajadores del Poder Judicial de la Federación
La noche de este martes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), se manifestaron en el centro de Xalapa, para denunciar que a más de una semana de haber iniciado con el paro laboral, las autoridades no se han acercado a dialogar con ellos.
En entrevista, la secretaria de Juzgado Segundo, Montserrat de Alba, recordó que la protesta es en rechazo a la iniciativa de reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lamentó que lejos de ser atendidos por alguna autoridad, han sido criticados.
"Esta es una protesta pacífica en la que estamos expresando nuestro sentir, en el sentido de que ante la falta de diálogo y que no se nos ha escuchado, consideramos que la justicia esta muerta, la han secuestrado y la están matando y lo que queremos es que la sociedad sepa que esto no nos afecta a nosotros, afecta a todo el pueblo de México", expresó.
Afirmó que si no se rescata a la justicia y se defiende al Poder Judicial para que sea independiente, nadie va a poder proteger a la gente del autoritarismo.
La manifestación inició a las 20 horas en la plaza Lerdo; los trabajadores llegaron vestidos de negro y con velas en mano. Instalaron además un ataúd con la leyenda: "Aquí yace el Poder Judicial".
También llegaron integrantes de la sociedad civil, de Colegios de Abogados, catedráticos, entre otras personas que se sumaron al movimiento.
Comentarios
Publicar un comentario