FGE "se tardó mucho" en desistir de denuncia contra Miguel Ángel Yunes Márquez

 


El diputado local del PAN, Fernando Yunes, consideró que la Fiscalía General del Estado se tardó mucho en desestimar la denuncia en contra de su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez.


Y es que afirmó que la denuncia era una "tontera" basada en acusaciones completamente absurdas, que comprueban que el tema fue político para quitarle su candidatura.


"Se tardaron mucho porque era una tontera la denuncia desde un principio. Imagínate pensar que no tiene residencia alguien que obviamente tiene residencia, que como lo dijo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cumplía con todos los requisitos de residencia para poder ser candidato en aquel entonces a presidente municipal, pues era una denuncia completamente absurda", expresó.


La orden de aprehensión que se había girado contra el senador Miguel Ángel Yunes Márquez era por los presuntos delitos de uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.


No solo fue cancelada la denuncia por un juez de Veracruz, sino también la orden de extradición que existía en su contra.


"Se comprueba precisamente que fue algo político, que fue algo para tratar de sacarlo en su momento de la candidatura y que no tenía ninguna razón legal para hacerlo".


Dijo que espera que el resto de denuncias de la Fiscalía que han sido "fabricadas" tengan el mismo desenlace, "espero que venga una época en la Fiscalía donde no se utilice para estas razones, entrando un nuevo gobierno ya en cuatro o cinco días, yo espero que haya una actitud mucho más seria, y que se utilice para perseguir a los muchos delincuentes que hay en nuestro Estado y para prevenir el delito".

Comentarios

Entradas populares